Continua el bloqueo sobre la vía panamericana entre Popayán y Piendamo

Spread the love

El magisterio del Cauca afiliado a la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA, bloqueo la via panamericana en el sector del Cairo en el municipio de Cajibio dejando completamente aislada a Popayan y el sur del país.

Esa jornada de protesta se adelanta luego que la comisión prometida del ministerio de educación no llego para avanzar en las negociaciones sobre el pliego de peticiones que se reduce a dos puntos: Planta de personal y un contrato especial para la prestación del servicio de salud.

A pesar de la mediación del arzobispo de Popayan, monseñor Omar Jose Sanchez Cubillos, la junta directiva de ASOINCA ordeno realizar el taponamiento de la via internacional agudizando la crisis económica de los transportadores luego que llevan 17 dias con esa carretera cerrada por el desastre natural del municipio de Rosas.

Hay expectativa por la llegada del viceministro de educación y de otros funcionarios del gobierno nacional a Popayan. El magisterio responsabilizo de la huelga al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *