300 kilos de carne de res fueron incautados por la Policía Nacional en Popayán por falta de salubridad

Spread the love

En medio de los controles a establecimientos de expendio de carnes, la Policía Metropolitana de Popayán incautó varios kilogramos de carne que no contaban con las medidas de salubridad necesarias para su comercialización y consumo.

Las autoridades se tomaron hoy el barrio Bolívar de Popayán con el fin de garantizar el orden público y seguridad de la zona, además de realizar visitas de inspección a establecimientos de comercio.

Fue así que uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la policía nacional, junto a la Secretaria de Salud Municipal, realizaron verificaciones higiénico sanitarias en establecimientos que expenden carnes y se encontró que uno de ellos ubicado sobre la galería del mencionado barrio, no cumplía con la cadena de frío ya que almacenaban el producto cárnico de manera inadecuada, poniendo en riesgo la salud del consumidor final.

Un total de 300 kilogramos de carne cuyo avalúo se acercó a los 3 millones 300 mil pesos, fue puesto a disposición de la autoridad competente; al igual que el cierre temporal del establecimiento por incumplimiento al Artículo 110 No 2 de la Ley 1801 del 2016. “Almacenar o comercializar carne, productos cárnicos comestibles que no provengan de plantas de beneficio animal (mataderos) autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *