Asesinan a un joven en Argelia, Cauca

Spread the love

El macabro caso sucedió en el municipio de Argelia, Cauca. La víctima era reconocida y estimada en esta población.

Indignación entre los argelianos tras el asesinato de Juan Francisco Rengifo Hoyos, reconocido joven de este municipio del suroccidente del departamento del Cauca.

De acuerdo con la denuncia hecha por líderes sociales de esta población, sujetos armados retuvieron a la víctima, al parecer la torturaron y luego lo ultimaron con arma de fuego.

“La víctima era hijo de un profesor reconocido de acá y de una lideresa social muy querida, lastimosamente Juancho, como lo conocíamos cariñosamente, era consumidor de alucinógenos y no le perdonaron eso, lo retuvieron, lo amarraron al parecer para golpearlo, lo llevaron un costado del río y después lo asesinaron”, denunciaron los representantes comunitarios.

Luego, la misma comunidad encontró el cadáver del joven en el sector de Limoncito,cerca del casco urbano. Por eso facilitaron su traslado a la morgue del hospital local.

“Es muy triste e indignante a la vez lo que hicieron con Juancho, no le perdonaron ser consumidor, eso vino de esos sectores conservadores del pueblo que se atreven a decir por la vida de los jóvenes, es la mal llamada limpieza social, entonces empezaron a amenazarlo por las redes sociales primero y después ya lo asesinaron”, agregaron los líderes sociales.

Tras confirmarse la noticia, las reacciones por este hecho social no se hicieron esperar, más cuando teme por la vida de otros jóvenes que residen en Argelia y fueron acusados de consumir droga y generar inseguridad en este poblado.

“Con Juancho lo que hacen es mandar un mensaje macabro, porque desde meses atrás empezaron a ambientar esa violencia contra pelados que consumen estas sustancias, lo empezaron a tildar además de ladrones, entonces empezaron con este muchacho que creció al lado de la comunidad”, acotaron los representantes sociales.

Otros mensajes cincularon en redes sociales, rechazando la muerte de Juan Francisco Rengifo Hoyos, ese muchacho que se formó en las luchas campesinas que permitieron el crecimiento del municipio de Argelia, Cauca.

“En nuestro municipio, a las muertes anunciadas nadie le presta atención. Nadie mira la drogadicción cómo un problema de salud pública. Siempre se señala a la persona consumidora como un problema para la sociedad que se radica con la muerte mientras los que distribuyen droga, siguen en su paraíso con la venía de todo el mundo. Está vez mataron a Juancho y han de creer que ya se terminaron los problemas en Argelia”, denunció la comunidad.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *