Emocionante final tuvo la prueba de ruta masculina élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo este domingo en Bucaramanga. Esteban Chaves fue el que mejor aprovecho la parte definitiva del día. Ataco en el ascenso final, nadie lo siguió y luego se hizo inalcanzable para los hombres fuertes del pelotón.
Nairo Quintana, de igual forma, dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó definir el podio, junto a Daniel Martínez.
Nairo Quintana, Miguel Angel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita dieron todo un espectáculo en los últimos 50 km de la competencia.
Los anteriormente nombrados, junto a Brandon Rivera, y otros tantos más, le pusieron emoción a la carrera, seleccionando el grupo y dejando en suspenso la definición por la medalla de oro.
Varios ataques sucedieron durante el día, entre ellos el que hizo el propio Esteban Chaves y también Daniel Martínez, quienes mostraron su intención fisurar el grupo principal de opcionados a la victoria.
Nairo Quintana, por su parte, siempre estuvo agazapado, siguiendo el ritmo de los hombres fuertes de la carrera. El corredor de 33 años corrió con un uniforme blanco y negro, de su propia marca de ropa, más allá que fungía como integrante de la selección Colombia.
Uno de los que sorprendió en el tramo decisivo de la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, corredor que había anunciado su retiro hace un tiempo atrás, pero que venía compitiendo de manera aficionada en los Estados Unidos. Henao se coló en el grupo de aspirantes.
Vale decir que el promedio de velocidad que hubo en toda la fracción fue de 40.2 kilómetros por hora, alto, mirando las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Bucaramanga.
Al final, Esteban Chaves se llevó la victoria con un tiempo de 05:13:13, mientras que Daniel Martínez se llevó la plata y Nairo Quintana el bronce. Este último sorprendió por lo hecho en la carrera, ya que no corría una competencia oficial hace siete meses.
INFORMACIÓN ANTENA 2