Un nuevo compás de espera dio la asamblea general del magisterio del Cauca al gobierno nacional para que hoy confirme o no la solución planteada al problema de la prestación del servicio de salud en este departamento.
Inicialmente se había definido que mas de 2 mil institutores de buena parte de los municipios del Cauca viajarían a la capital de la republica con el objeto de presionar una respuesta favorable. Fernando Vargas, presidente de la junta directiva de ASOINCA, expreso que en otra demostración de voluntad política y con miras a continuar con la negociación van a esperar que hasta el día de hoy a las 3 de la tarde se tenga el pronunciamiento del gobierno nacional.
Dijo Vargas que si no hay respuesta a la exigencia del magisterio, entonces la decisión es “tomarse a Bogotá”. En un comunicado se dice “Los delegados de los 42 Municipios del departamento del Cauca, han tomado la decisión de dar una compás de espera hasta las 3:00 de la tarde hoy como gesto de buena voluntad; si dado este tiempo no se tiene una respuesta positiva. ASOINCA SE TOMARÁ BOGOTÁ”.
Al mismo tiempo, convoco a todos sus afiliados a la asamblea en el auditorio de Asoinca en Popayán, zonal norte en Santander de Quilichao y zonal sur en El Bordo para hoy lunes 6 de febrero a partir de la 1:30 de la tarde con el fin de continuar discutiendo los aspectos centrales del movimiento y preparar las acciones de lucha que permitan alcanzar los objetivos propuestos.