Relativo orden en el departamento del Cauca en cuanto a hechos de orden público durante el fin de semana

Spread the love

El departamento del Cauca vivió una relativa normalidad en materia de orden publico durante el reciente fin de semana.

Solo se reportaron dos homicidios: Uno en Guachené, el asesinato de un reconocido comerciante oriundo de Puerto Tejada y otro, la muerte de un joven en el municipio de Argelia al parecer primero fue torturado y luego asesinado de varios impactos de arma de fuego en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

Trascendió del mismo modo que en el municipio de Bolívar se vivió una tensa situación luego de la captura de 4 individuos al parecer  vinculados a grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC. Supuestamente por presión, la ciudadanía llego a la cabecera municipal de Bolívar para exigir que los dejaran en libertad.

El alcalde de Bolívar, Jorge Macias, expreso que luego que un juez los dejo en libertad todo volvió a la normalidad.  Igualmente, se denunciaron casos de extorsiones de los grupos armados al margen de la ley contra mineros artesanales en La Toma, municipio de Suarez.

Este caso se entro a investigar por la fiscalía general de la nación. Finalmente, se conoció que en Popayán, ocurrieron varios accidentes de transito al parecer algunos debido al estado de alicoramiento de los conductores. Esos siniestros dejaron varios heridos y millonarias perdidas materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *