Magisterio del Cauca dio un nuevo plazo al gobierno nacional

Spread the love

Un nuevo compás de espera dio la asamblea general del magisterio del Cauca al gobierno nacional para que hoy confirme o no la solución planteada al problema de la prestación del servicio de salud en este departamento.

Inicialmente se había definido que mas de 2 mil institutores de buena parte de los municipios del Cauca viajarían a la capital de la republica con el objeto de presionar una respuesta favorable. Fernando Vargas, presidente de la junta directiva de ASOINCA, expreso que en otra demostración de voluntad política y con miras a continuar con la negociación van a esperar que hasta el día de hoy a las 3 de la tarde se tenga el pronunciamiento del gobierno nacional.

Dijo Vargas que si no hay respuesta a la exigencia del magisterio, entonces la decisión es “tomarse a Bogotá”. En un comunicado se dice “Los delegados de los 42 Municipios del departamento del Cauca, han tomado la decisión de dar una compás de espera hasta las 3:00 de la tarde hoy como gesto de buena voluntad; si dado este tiempo no se tiene una respuesta positiva. ASOINCA SE TOMARÁ BOGOTÁ”.

Al mismo tiempo, convoco a todos sus afiliados a la asamblea en el auditorio de Asoinca en Popayán,  zonal norte en Santander de Quilichao y zonal sur en El Bordo para hoy lunes 6 de febrero a partir de la 1:30 de la tarde con el fin de continuar discutiendo los aspectos centrales del movimiento y preparar las acciones de lucha que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *