Aparente normalidad en el orden público en el departamento del Cauca durante el fin de semana

Spread the love

El Cauca vivió una aparente normalidad durante el reciente fin de semana en materia de orden publico, según el reporte de las autoridades.

Se conoció de dos homicidios incluida una mujer mientras que en un accidente de transito una persona perdió la vida y las comunidades indígenas del suroccidente del país, se declararon en alerta luego del asesinato del dirigente y ex gobernador del resguardo  Gran Mallama en el departamento de Nariño, Marcos Lopez Enriquez. 

Ante el crimen de la autoridad ancestral, se conocieron voces de repudio y condena de la senadora de MAIS, Aida Quilcue, quien exigió del gobierno que se garantice la protección de los dirigentes indígenas del país.

Por su parte, las autoridades del municipio de Caloto no se han pronunciado sobre la muerte de la indígena, Florinda Ull, quien fue encontrada muerta en la vereda El Credo de esa zona del norte del Cauca. En el occidente de Popayán, en la urbanización Valle de Ortigal fue asesinado, el guarda de seguridad, Rosembel Omen Narváez.

Por ahora se desconocen los móviles y autores de este crimen en la capital caucana. Finalmente, se informa que un accidente  de transito ocurrió sobre la carretera que de Santander de Quilichao conduce a Caloto dejando saldo de una persona muerta identificada como Miguel Augusto Rivera Cifuentes.

Una camioneta lo arrollo cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *