En 7 días se habilitaría el paso por la vía panamericana según el ministro de transporte

Spread the love

Después de un recorrido por el departamento del Cauca, desde el sector de Rosas hasta La Depresión, liderado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el director General del Invías, Juan Alfonso Latorre y autoridades locales se entregaron buenas noticias en el sur del país, en especial para el sector transportador. 

El próximo 20 de febrero se dará transitabilidad para tractomulas con puente de 30 metros en la via alterna La Depresion-La Sierra, según se informo por el director territorial del Instituto Naiconal de Vias, Ing Jose Adrian Valencia. La vía se pondrá al servicio, en afirmado, en un solo sentido.

El paso por ésta será preferencial para vehículos de carga y su operación se efectuará: un día sentido Pasto – Popayán y el siguiente, en ruta Popayán – Pasto.

“Para el gobierno del Cambio es muy importante cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, por eso llegamos en compañía del director General del Invías, a este paso de la Depresión La Sierra – Rosas, donde actualmente tenemos tránsito habilitado, para revisar los avances de las obras y podemos ratificar que, en 10 días, estaremos dando paso por el corredor, de esta manera el sur del país puede ir recuperando la conectividad que necesita para dinamizar el comercio de los productos que se generan en la región.

De esta manera, quiero destacar el trabajo que ha liderado este Gobierno, a través del Invías, porque ha logrado brindar soluciones a esta contingencia en tiempo record”, así lo expresó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Reitero que en ese plan de acción se invierten recursos por $70 mil millones que incluyen el mantenimiento de rutas alternas, de modo que, quienes transitan entre Pasto y Popayán, puedan disponer de un tránsito en condiciones seguras”.

Finalmente, se dejo en claro que la variante que hoy se construye y la instalación del puente metálico de 120 metros de longitud solo entraran en servicio en los primeros días de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *