Tres integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos fueron capturados por la guardia indígena en el Cauca

Spread the love

Tres integrantes de grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos fueron capturados por la guardia indígena en el oriente del Cauca luego que al parecer estaban dedicados a la extorsión y el chantaje. Inicialmente capturaron a cuatro pero posteriormente uno logro escapar.

Se conoce que esos individuos fueron sorprendidos por la guardia indígena mientras cobraban una extorsión al propietario de un camión.

La captura se dio cerca al cruce San José vía al corregimiento de Turmina en el municipio de Inza.  De acuerdo a las primeras versiones, los insurgentes estaban exigiendo la suma de 10 millones de pesos para dejarlo transitar por esa zona de Tierradentro.

Trascendió que durante una audiencia publica adelantada por la asociación del consejo territorial Juan Tama y sus ocho autoridades indígenas en el centro de capacitación de Segovia, los sujetos aceptaron la aplicación de la justicia propia en el marco de los usos y costumbres del pueblo Nasa.

Los sujetos capturados son Jair Smith Salazar, alias Rafael,  Breiner Fernando Ramos, alias Cortico y Leyder Tumbo Pacho, alias Camilo.

Se indica que el armamento incautado fue destruido. Se insistió por las autoridades indígenas que se grupo armado irregular estaría violando el cese al fuego bilateral pactado con el gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *