Nueva agresión contra trabajador de un ingenio en el norte del Cauca

Spread the love

Los trabajadores del sector azucarero en el norte del Cauca denunciamos a la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque hoy 15 de febrero contra uno de nuestros compañeros, esta vez del ingenio La Cabaña en Santander de Quilichao.

Nuestro compañero, supervisor de seguridad en labores de campo, fue herido gravemente en el pecho, cara y hombro, y a esta hora lucha por su vida en una clínica de Cali.

Exigimos al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que actúen de forma inmediata en el norte del Cauca, pues este nuevo hecho demuestra la sevicia de los violentos en contra de quienes trabajamos en este sector.

Reiteramos que estos actos de violencia no pueden quedar en la impunidad y se deben identificar de manera inmediata a los culpables, para que sean presentados ante la justicia colombiana.

En el norte del Cauca hoy no hay garantías de seguridad para los trabajadores del sector azucarero, por lo que exigimos al Gobierno Nacional que se movilice y se tomen las medidas que nos restablezcan nuestros derechos a la vida, el trabajo y la libre movilidad en nuestros territorios. Somos miles de familias que hoy tienen en vilo su sustento por la falta de condiciones y garantías de seguridad en el territorio. ¡NO MÁS VIOLENCIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *