ASOCAÑA se pronuncia tras agresión a trabajador de ingenio en el norte del Cauca

Spread the love

Desde ASOCAÑA denunciamos que en la mañana de este miércoles un trabajador del Ingenio La Cabaña fue herido de gravedad cuando acompañaba labores agrícolas en el sector de El Recuerdo, en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

El trabajador herido es un supervisor de seguridad, el cual fue abordado por cuatro desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes le exigieron identificarse con su nombre, cargo e Ingenio al que pertenece.

Tras esta intimidación, los delincuentes atentaron contra la vida de nuestro trabajador al dispararle con arma de fuego en su rostro, hombro y pecho, dejándolo gravemente herido y hurtándole su chaleco, arma de dotación y motocicleta. El colaborador de esta agroindustria fue trasladado a un centro asistencial de Cali.

Este grave ataque a la vida de nuestro trabajador se registra diez días después del asesinato de dos colaboradores del Ingenio del Cauca en el municipio de Padilla, en el norte del Cauca, en hechos donde también fueron heridos otros dos colaboradores y secuestrado uno más.

La recurrencia de atentados contra los trabajadores del sector agroindustrial de la caña debe ser atendida de forma inmediata por el Gobierno Nacional y las autoridades respectivas. Estos hechos atentan contra los derechos de los trabajadores y crean un ambiente de temor en la región, donde más de 50.000 personas derivan su sustento de esta agroindustria.

En ASOCAÑA reiteramos el llamado urgente a las autoridades para que se tomen acciones concretas e inmediatas que garanticen la seguridad de los trabajadores y las comunidades en esta región del país y de nuevo solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que actúe con celeridad en el territorio e inicie las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de estos hechos.

A su vez, deseamos pronta recuperación al trabajador del Ingenio La Cabaña y nos solidarizamos con su familia y con todos sus compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *