Aparente normalidad en el Cauca durante el fin de semana en cuanto a hechos de orden público

Spread the love

El Cauca vivió una aparente normalidad durante el reciente fin de semana con algunas excepciones como las confrontaciones entre grupos armados irregulares en sectores rurales del municipio de Argelia que ya completaron dos semanas con saldo de tres campesinos heridos, el confinamiento en varios caseríos y el desplazamiento masivo hacia la cabecera municipal.

A pesar que en Popayán, se cumplió un puesto de mando unificado con el ministro de la defensa, Ivan Velásquez para adoptar medidas que permitan recuperar el orden publico, la situación sigue siendo de tensión, según las autoridades. Por su parte en el norte del Cauca, varios jóvenes que se transportaban a bordo de motocicletas fueron atacados a bala en la vía que de Puerto Tejada conduce a Villa Rica dejando saldo de dos personas muertas incluido un soldado profesional y tres mas heridas.

En esos hechos que son materia de investigación por las autoridades, murieron el soldado profesional Juan Sebastian Viafara y Dayron Alfonso Gómez Chilito. Los heridos son adolescentes, quienes permanecen en centros asistenciales de la ciudad de Cali.

Al mismo tiempo, se conoce que en Albania, municipio de La Vega, en un altercado durante una fiesta, dos sobrinos del alcalde, Oscar Molano resultaron heridos con arma blanca mientras que el escolta del mandatario local debió hacer uso del arma de dotación oficial para realizar disparos al aire y asumir el control. El alcalde resulto ileso.

Finalmente, se informa que un comunero del sector de La Isla en el municipio de Cajibio fue retenido en Dinde al parecer por grupo armado ilegal y mas tarde fue asesinado en la via que del corregimiento El Rosario conduce a La Esperanza en el sector conocido como Uribio.

Se trata de Silvio Fredy Flor Guacheta, quien presentaba varios impactos de arma de fuego. A esos hechos, se sumo que hubo otro intento de invasión de predios particulares en el municipio de Guachené al parecer por un grupo de indígenas. Sucedió en la vereda Muchilanga aunque la situación no paso a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *