El Movistar Team se decide por un colombiano para que lidere el Giro de Italia 2023

Spread the love

Inició la temporada ciclista 2023 y luego de algunas carreras importantes como la Vuelta a San Juan y Andalucía, las principales escuadras del World Tour se centran en preparar a los ‘clasicómanos’ para los monumentos y a sus ‘capos’ para las tres grandes.

Y uno que no es ajeno a tal preparación es el Movistar Team, pues los españoles estuvieron cerca del descenso en 2022 y esperan iniciar la suma de puntos para no pasar apuros durante este nuevo año.

Así las cosas, Patxi Vila, uno de los responsables de rendimiento de la escuadra española, sostuvo un diálogo en ‘A Pie de Puerto’ en donde reveló los planes del Movistar para el Giro de Italia y la importancia que tendrán los colombianos de la plantilla.

En principio, Vila comentó que “vimos a un Einer (Rubio) que fue cuarto en la Vuelta a San Juan”, ofreciendo una serie de elogios para el pedalista nacido en Chíquiza (Boyacá), y confesando que “el año pasado hizo cosas muy buenas y en ese año nos dedicamos a darle oportunidad en vueltas de una semana para hacerle crecer”.

Consecuentemente, Vila manifestó que desde el equipo “ahora creemos que está preparado”, dando a conocer que el colombiano Einer Rubio sería el líder del Movistar en el Giro de Italia 2023.

Y es que Rubio “está dando pasos muy interesantes, pero vamos a ir con calma, día a día”, teniendo en cuenta que es importante prepararlo más para una carrera de tres semanas. Aun así “en una ausencia de líder claro para el Giro… ” Einer Rubio será el elegido, “pero sin ninguna presión”.

Posteriormente, afirmó que “va a estar en el Giro pero iremos viendo, si la general se le hace muy dura iremos por etapas”, teniendo en cuenta que “exigirle algo a Einer Rubio en una general es un poco injusto” teniendo en cuenta su edad (24 años).

Por último, reveló que en el Giro de Italia “buscaremos algunas victorias de etapa con Fernando (Gaviria), llevaremos gente para que le eche una mano”. Entre tanto, se desconoce sobre la presencia de Iván Ramiro Sosa la grande italiana.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *