![](https://radio1040am.com/wp-content/uploads/2022/02/disidencias.jpg)
El cese al fuego bilateral se sigue violando por los grupos armados irregulares en varias zonas del departamento del Cauca, según denuncia que hacen las comunidades de los municipios de Argelia y Páez.
Se conoce que en varias zonas rurales han continuado las confrontaciones armadas originando confinamiento y desplazamiento hacia la cabecera municipal de Argelia mientras que no hay datos oficiales de los resultados de esos enfrentamientos.
Por su parte desde el oriente del Cauca, la comunidad indígena, alerto al gobierno nacional por las constantes acciones de grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos que atentan contra los derechos humanos.
Se dice que el pasado sábado 18 de Febrero, la guardia indígena, la comunidad y las autoridades tradicionales se percataron de la presencia de uniformados portando armas de largo alcance que se identificaron como de la columna Dagoberto Ramos.
Piden que respeten la autonomía y que abandonen sus territorios al explicar que estaban instalados a solo 50 metros de la institución educativa a donde acuden menores de edad.
Llamaron la atención del gobierno nacional para que intervenga a fin de evitar que sigan los hechos de violencia en los territorios indígenas.