Una nueva masacre se registró en Colombia, esta vez tuvo lugar en el Valle del Cauca

Spread the love

En medio de un consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en el municipio de Cartago, tras la masacre que dejó cuatro personas muertas y dos más heridas, la alcaldía de dicha localidad en conjunto con las autoridades y la Gobernación del Valle, tomaron varias decisiones encaminadas a extremar la seguridad y esclarecer los hechos.  

De acuerdo con Alejandro Posada, secretario de Gobierno de Cartago, la administración municipal y departamental ofrecieron una recompensa de $100 millones, para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen.

“Disponemos de una bolsa de recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes nos ayuden a dar con el paradero o esclarecer el hecho. Es una bolsa de recompensas en el cual participan en la administración municipal y la gobernación del Valle”, indicó el funcionario.

De igual manera, el secretario informó que delegarán un fiscal especializado para que se ponga al frente de las investigaciones y se creará un grupo operativo de investigación dirigido por la Dijín, la Sijín y por la Policía Nacional.

Además, aumentarán el pie de fuerza de las autoridades de Cartago, específicamente en zonas donde se han incrementado los hechos de violencia y

“Vamos a traer un grupo de Policía Nacional para que se focalice en los lugares en los que hay mayor ascendencia criminal, incluida la zona rural. De la misma manera también se trae un fiscal destacado, desde el nivel central para que se encargue de este hecho que lamentamos demasiado y nos pueda dar resultados de manera pronta y de manera eficiente de la misma manera se dispone de un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos”, añadió.

Cabe resaltar que las autoridades informaron que algunas de las víctimas de dicho atentado criminal tenían antecedentes judiciales.

Sobre los heridos, se informó que se encuentran estables y fuera de peligro.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *