Comité de ganaderos del Cauca preocupados por el alto índice de inseguridad en zona rural de Popayán

Spread the love

El comité de ganaderos del Cauca se pronunció ante el incremento de la inseguridad en las zonas rurales tanto de la Meseta de Popayán como de otros municipios.

Dice en un comunicado hecho público que “ve con profunda preocupación el  incremento de la inseguridad en el área rural, la cual, afecta de manera infame a pequeños y medianos ganaderos, quienes son víctimas del abigeato y el carneo de semovientes”.

Exterioriza que esas estructuras criminales se deben continuar golpeando para evitar que sigan atemorizando a la comunidad ganadera. Hace un llamado a los jueces para que no se deje en libertad a los sujetos que han sido capturados en flagrancia.

Dice otro aparte “Alentamos a las autoridades para que continúen golpeando a estas estructuras criminales, que atemorizan a la comunidad ganadera, afecta su patrimonio, les quitan el medio de sustento, profundizando las necesidades y la pobreza de las familias del sector agropecuario.

Pedimos, de manera respetuosa, a la Fiscalía General de la Nación se les instruya a sus funcionarios que soliciten la medida de aseguramiento y detención intramural en establecimiento carcelario, para los perpetradores de estos hechos y no se les otorgue la libertad, tal como sucedió con los capturados, en operativos realizados por los Carabineros de la Policía Nacional, los días 10 y 25 de febrero en el municipio de Timbío y la Ciudad de Popayán, respectivamente. Estos delincuentes no deben seguir en las calles atentando contra la integridad de los cuídanos de bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *