Alcaldía de El Tambo viene adelantando diferentes encuentros con el programa de justicia USAID

Spread the love

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Gobierno encabezada por Felipe Medina, ha venido adelantando diferentes encuentros con el programa de Justicia Inclusiva de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, buscando con ello la reactivación del Comité Local de Justicia.

Este programa se es una pasibilidad de aumentar la confianza de nuestros habitantes a través de la justicia con acciones que garanticen la seguridad, la calidad de vida y la comunicación para la resolución de los conflictos de los pueblos étnicos y las organizaciones e instituciones públicas y privadas del departamento.

La Alcaldía Municipal participa y articula acciones para que este fortalecimiento de la justicia y el acceso de la misma a todas las personas de nuestro territorio pueda ser efectivo en el municipio de El Tambo.

Teniendo en cuenta que este programa coloca las necesidades de justicia individuales y comunitarias en el centro de su estrategia, como Alcaldía se busca que los grupos vulnerables y las comunidades rurales sean los especialmente beneficiados.

De igual forma se adelantan trabajos en la reducción de los niveles de impunidad, con la reactivación y el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Justicia para resolver delitos por violencias basadas en género y crímenes de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *