Un hombre fue enviado a la cárcel por extraer información ilícitamente de un celular

Spread the love

Un hombre identificado como Jhon Jairo Muñoz Salinas, de 24 años de edad, fue capturado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía que lo investiga como presunto responsable de extraer ilícitamente información de un teléfono celular para defraudar a su propietario, en Popayán (Cauca).

Según el ente investigador, la víctima llevó su teléfono celular a un establecimiento comercial, ubicado en el barrio La Esmeralda, de la capital caucana, para un arreglo técnico y, supuestamente, el hoy imputado extrajo la información contenida en el equipo y después habría realizado movimientos de las tarjetas de crédito por más de 35 millones de pesos.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer que se habría cambiado la simcard y que dichos movimientos se habrían realizado a través de una aplicación contenida en el equipo celular de la víctima.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Cauca, hicieron efectiva la orden de captura contra Muñoz Salinas, en un establecimiento comercial de esa municipalidad. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, asimismo, transferencia no consentida de activos agravados.

Según las autoridades y con base en las consultas en el sistema, al hoy imputado le figuran 15 noticias criminales, desde el año 2017 por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; daño en bien ajeno, abuso de confianza, hurto calificado y receptación; entre otros.

El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *