Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

Spread the love

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, arribó este martes a suelo venezolano para continuar con los acercamientos con el gobierno del vecino país, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, por el presidente Nicolás Maduro con quien ha sostenido una reunión de trabajo con el objetivo de afianzar los nexos entre ambos países.

La última vez que Leyva estuvo en Caracas fue en octubre de 2022, cuando también se reunió con Maduro, pero también con el entonces canciller de Venezuela, Carlos Faría, quien le dio la bienvenida a su homólogo en pro de seguir “trabajando para avanzar en la agenda diseñada por los presidentes, Maduro y (de Colombia, Gustavo) Petro”.

Una visita que, además, se da luego de 15 días del aplaudido encuentro en la frontera entre ambos mandatarios y sus equipos y que significó la firma de la reforma del acuerdo parcial n°28 que rige la actividad comercial bilateral.

Propuesta 

En febrero, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró en diálogo con La FM que es muy viable la propuesta que realizó el presidente Nicolás Maduro, sobre la necesidad de crear una zona económica binacional de desarrollo común entre Norte de Santander y Táchira.

En aquel entonces, el funcionario señaló que, “por supuesto, que es viable. Tal vez lo más duro de lo que pasó en estos siete años fue la situación económica y social de nuestros ciudadanos binacionales en la frontera de Norte de Santander y Táchira (…) Esa zona económica especial no sólo es factible, sino que existen los mecanismos en la integración colombo – venezolana y en nuestros compromisos para poder hacerla con seriedad”, dijo Umaña.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *