José Pékerman ya no es técnico de la Selección de Venezuela

Spread the love

José Pékerman dejará de ser el técnico de la Selección de Venezuela, tras un año en el cargo. Varios serían los factores que llevaron a tomar la decisión, a pocos meses de iniciar las Eliminatorias al mundial de 2026.

Desde el fin de semana comenzaron los movimientos por los lados del combinado venezolano, tras conocerse que sus dos principales ayudantes, Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, regresarían a Argentina y se desligarían de Pékerman. Camps será asistente técnico de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, y Batista tomará las riendas de la selección sub 23.

Lo anterior se habría generado por desacuerdos del cuerpo técnico con los dirigentes de la federación, ya que algunas de las promesas pactadas a la hora de la firma del contrato a comienzos de 2022, no se cumplieron.

La creación de un torneo de reservas, para la proyección de jugadores juveniles, sumado a la falta de instalaciones adecuadas para la concentración y preparación de las distintas selecciones, fueron detonantes de la salida, según la prensa internacional. 

Sin embargo, otros factores habrían desatado la tormenta en Venezuela y en ella tendría que ver Pascual Lezcano, manager de la vinotinto, y quien estaría siendo cuestionado por algunos manejos realizados durante el último año. 

“Pascual Lezcano dejaría el cargo de Manager en Venezuela. Me cuentan varias fuentes que se le descubrieron irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia, similar a lo que se rumoreaba en Colombia”, escribió el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, a través de sus redes sociales.

De esta forma, la Selección de Venezuela comenzará la búsqueda de nuevo técnico para el inicio de las Eliminatorias, las cuales estarían pactadas para el mes de septiembre.

Sin embargo, la partida de Pékerman podría crear un desequilibrio en el interior de la Conmebol a la hora de elegir la fecha de arranque, ya que la Federación Venezolana sería proclive a iniciar las clasificatorias en enero de 2024.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *