Banco Mundo Mujer es la primera entidad financiera en recibir el sello de Sostenibilidad ICONTEC

Spread the love

Banco Mundo Mujer es la primera entidad financiera de Colombia que recibe el Sello de Sostenibilidad ICONTEC, en la categoría Origen, reconocimiento que se entrega a las organizaciones que buscan un equilibrio económico – ético, social y ambiental, y que entienden la sostenibilidad como una herramienta de gestión.

Para Mundo Mujer la gestión sostenible es un diferencial en el relacionamiento con sus grupos de interés y un componente estratégico que le permite llevar a cabo su misión y visión.

Con este sello, el Banco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, estimulando el ahorro y generando acceso fácil y oportuno al crédito y a los servicios financieros complementarios para las comunidades trabajadoras.

Desde 185 oficinas, atiende más de 707 mil clientes ubicados en 682 municipios de 22 departamentos del país; con corte a 28 de febrero de 2023 superó los COP 2.4 billones en saldo de cartera, el saldo de cuentas de ahorro fue de más de COP 265 mil millones y en CDT´s de COP 1.549 mil millones.

“Queremos lograr que todos nuestros clientes y colaboradores entiendan y se familiaricen con prácticas más sostenibles. Hay que entender el impacto de nuestras actividades para generar compromisos. Estamos buscando formas de desarrollar nuevos productos que contribuyan a la sostenibilidad, porque creemos que ese es el camino”, agrega José Vicente Velasco Melo, presidente de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *