Veeduría ciudadana para el cumplimiento del acuerdo de paz consideró hoy que no se ha cumplido con la inversión y menos con la protección de los firmantes en el Cauca

Spread the love

La veeduría ciudadana para el cumplimiento del acuerdo de paz en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle consideró hoy que no se ha cumplido con la inversión y menos con la protección de los firmantes.

La Presidenta de esa veeduría ciudadana en el suroccidente de Colombia, María Ovidia Palechor, declaró que tampoco se sienten las inversiones en los municipios PDET a pesar que las propias comunidades priorizados sus necesidades. 

Señaló que el Cauca es uno de los primeros departamentos con el más alto índice de feminicidios. 

Durante estos días, dijo, la representante de la veeduría ciudadana para el acuerdo de paz que se viene evaluando para exigir del gobierno nacional que se atienda a las comunidades que hoy están esperando soluciones a sus graves problemas.

Condenó que desde la firma del acuerdo de paz en Colombia hayan sido asesinadas 188 lideresas y defensoras de derechos humanos, según las estadísticas que entregó durante el día internacional de la mujer, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ.

Exhortó a la protección  de las mujeres como de los hombres que le siguen apostando a la paz total en el Cauca y en el país en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *