Cuatro veredas que se encuentran por fuera del área de la emergencia en Rosas, están en grave riesgo por el movimiento en masa

Spread the love

De acuerdo con las autoridades, más de 400 familias podrían ser reubicadas. El líder de las comunidades del sur del Cauca, Omar Ávila, dijo que se trata de más de 800 habitantes de las veredas La violeta, Ufugú, Quilcacé y El Diviso que presentan agrietamientos en las estructuras de las viviendas y en los terrenos de los cultivos.

“Hay negligencia de las unidades de gestión del riesgo, municipal, departamental y nacional, que se dedican a visitar, pero no tienen un informe claro, no les dan trato de damnificados para evitar pérdidas humanas”, denunció Ávila.

La población afectada se encuentra preocupada por el temor a que se registren nuevas avalanchas. Por su parte, el subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Óscar Goyeneche, puntualizó que, con estudios realizados, se están evidenciando nuevas zonas de riesgo donde seguramente se identificarán nuevas familias afectadas que necesitarán ser reubicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *