El ICA inspecciona los cultivos de piña en el Cauca

Spread the love

Con el fin de mantener el estatus fitosanitario en el Cauca, los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevaron a cabo actividades de inspección, control y vigilancia de plagas en los cultivos de piña Gold MD2, en el municipio de Suárez.

El Instituto en su misión de mantener la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos de la producción primaria, viene realizando acompañamiento a pequeños productores en los procesos de producción agrícola para fortalecer el estatus fitosanitario en la producción de piña. Por tal motivo, el ICA reitera la importancia de implementar las buenas prácticas agrícolas (BPA) para mejorar la producción y la calidad del fruto.

“Actualmente en 6 municipios del norte del Cauca, estamos apoyando a los 336 pequeños productores que se encuentran cultivando piña, y poniendo en práctica todas las recomendaciones que deben tener en cuenta para asegurar una producción limpia y de buena calidad en los predios”, afirmó el gerente seccional del ICA, en el Cauca, Vladimir Medina.

Desde el ICA, seguiremos trabajando de la mano de pequeños, medianos y grandes productores, para que cosechen productos sanos y seguros para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *