
El Presidente Gustavo Petro no llegó como se había anunciado al municipio de Rosas en el sur del Cauca, con el objeto de dar al servicio la nueva variante que se construyó por el Instituto Nacional de Vías, con el objeto de re conectar la vía panamericana luego de dos meses del desastre natural que dejó al sur del país totalmente incomunicado vía terrestre.
Además, el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, confirmó que por el mal tiempo, tampoco se pudo aterrizar en Rosas con el señor ministro de transporte, Guillermo Reyes. En ese sentido se espera que hoy tanto el consejero como el ministro puedan llegar a este municipio para dar al servicio la variante y el puente metálico.
Por su parte, el representante a la cámara, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, expresó que «La variante #Rosas, es una solución temporal, de gran utilidad para normalizar el tránsito en un alto %. Acompañaremos los anuncios de inversión a las vías utilizadas en la emergencia y la continuidad de los trabajos del
@InviasOficial en la conexión definitiva de Panamericana».