Mánchester City se metió en cuartos de final de la Champions con cinco goles de Haaland

Spread the love

Manchester City vivió una noche de suelo en la Champions League. El conjunto dirigido por Josep Guardiola se impuso por 7-0 ante el RB Leipzig, en el duelo vuelta por los octavos de final del torneo. Erling Haaland fue la gran figura del compromiso al anotar cinco goles en el encuentro.

Las primeras acciones del compromiso ya mostraban una amplia superioridad del onceno inglés. Desde los primeros minutos, la presión de los ‘citizens’ era bastante notable y el cuadro alemán no sabía como responder en defensa. 

Al minuto 22, llegó la jugada que abrió la goleada de los ingleses. Una mano en el área fue señalada por el VAR. El encargado de ejecutar el cobro para los locales fue el delantero noruego, Erling no perdonó y puso el 1-0 parcial.

Enseguida a este gol, en el 23′ otra jugada de ataque de los británicos acabó en gol. Un remate de Kevin De Bruyne se estrelló en el palo y apreció la figura del ‘9’ para anotar el segundo de la noche y asegurar su doblete.

Desde allí, Leipzig se vivo abajo y no puedo aguantar el ritmo. Haaland consiguió el tercero al 45+3 para marcharse con el 3-0 al descanso. Los alemanes regresaron del entretiempo en la misma actitud y el City no bajó el ritmo.

Ikail Gundogan se metió en el tanteador con el 4-0 tan solo cuatro minutos después de la reanudación. Sin embargo, Haaland quería más y estaba intratable. El noruego volvió anotar en el 53′ y el 59′.

El noruego anotó cinco goles e igualó el récord de Lionel Messi en 2012. En aquella oportunidad, el argentino anotó una manita ante Bayer Leverkusen. El hecho también ocurrió durante los octavos de final del torneo.

Sobre el final, Kevin De Bruyne aprovechó un descuido de los alemanes y puso el 7-0 del compromiso para sellar una gran actuación en el torneo.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *