Por el momento sigue sin conocerse rastro alguno de los comuneros desaparecidos en el Páramos Guanacas, oriente del Cauca

Spread the love

Sin éxito se cumple hasta el momento la operación rescate de trece comuneros indígenas Nasa en la región del páramo de Guanacas entre los municipios de Inzá y Totoró.

En esa labor están miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, unidades de los cuerpos de bomberos de Popayán y otros entes territoriales locales, la guardia indígena y el apoyo de la gobernación con la unidad de gestión del riesgo y las alcaldías.

Desde el puesto de mando unificado en río Sucio, se articulan las acciones que permitan dar con los comuneros, informó hace pocos instantes, la alcaldesa de Inzá, Geidy Xiomara Ortega, quien reconoció que las condiciones climáticas no han permitido que el apoyo aéreo llegue a la zona.

Se espera que con los drones se pueda dar con el sitio de cada uno de los comuneros. La alcaldesa de Inzá, expresó al mismo tiempo su preocupación por las bajas temperaturas en el páramo de Guanacas.

Las brigadas de rescate reanudan su labor social en esa parte del oriente del Cauca. Familiares de los comuneros están preocupados al no tener información alguna de la suerte que hayan podido correr luego que adelantan un recorrido territorial convocado por las autoridades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *