Alcaldía garantiza el PAE en la I.E INEM con nueva dotación de menaje industrializado 

Spread the love

En días pasados la Administración Municipal hizo entrega de menaje industrializado a tres instituciones educativas (I.E.) de jornada única con el fin de fortalecer el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Uno de los beneficiados es el Inem, cuyo comedor escolar atiende a más de 600 estudiantes.

La dotación de platos, procesadores y pelapapas industriales optimizará la preparación de los alimentos que se suministran a los alumnos, teniendo en cuenta que la porción y el tiempo de alistamiento de los comestibles es más complejo que en las instituciones de jornada regular. Cabe destacar que, este comedor cuenta con personal idóneo que se encarga de la manipulación y preparación de los almuerzos.

William Macías Imbachí, rector del Inem, afirmó: “la sede Alejandro Gonzales que maneja refrigerio pequeño, la sede principal Francisco José de Caldas y La granja, cuyas jornadas únicas tienen la modalidad de almuerzo atienden a 679 estudiantes de primaria y bachillerato”.

De acuerdo con Macías, en su sede principal se establecieron dos horarios de atención: de 12:10 m. a 1:10 p.m. ingresan los estudiantes de grado sexto a noveno y de 1:10 p.m. a 2:10 p.m. los alumnos de primaria. Además, la logística es apoyada por docentes, coordinadores y la trabajadora social de la institución.

Así como el Inem, se benefician las I.E.  Don Bosco y Franciscanas, las cuales suman más de 2.500 estudiantes que cuentan con un servicio de alimentación  de calidad que les ayuda en su permanencia en las aulas de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *