Iglesia Católica ha entregado más de 40 toneladas de ayudas humanitarias en Rosas, Cauca

Spread the love

A esta campaña se sumó el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali y Bogotá. 

Luego del derrumbe que se presentó en el municipio de Rosas, Cauca, la Arquidiócesis de Popayán ha buscado brindar atención y acompañamiento a esta crisis y acoger a las personas afectadas por este hecho.

Es por ello que, el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, realizó una convocatoria con la que motivó a las parroquias, párrocos y comunidades en general a sumarse y ayudar a esta causa a través de la recolección de mercados o ropa en buen estado.

Las donaciones se recibieron en un punto específico y comunidades de diferentes parroquias de la Arquidiócesis llevaron sus elementos que posteriormente fueron entregados en la Parroquia de Rosas, Cauca, y a los presidentes de las juntas de acción comunal de las diferentes veredas.

El presbítero Nelsón Leitón, párroco de este municipio, dijo que: “Quiero agradecer a la Arquidiócesis de Popayán, Cali y Bogotá por su apoyo espiritual y material para con estos mis hermanos que hoy necesitan de la fe que se haga caridad”.

Para la Arquidiócesis de Popayán es importante brindar asistencia a quienes más lo requieren y atender las necesidades humanitarias más inmediatas: alimentación, agua, higiene, albergue y protección.

La misión de la Iglesia Católica es acompañar, animar, atender y apoyar a quien más lo necesita a través de este tipo de acciones que se implementen en el marco de los proyectos y campañas lideradas desde la Arquidiócesis de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *