Director de INVIAS habló sobre la situación de la ruta alterna en Rosas, Cauca y los problemas que afronta

Spread the love

El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Alfonso Latorre explicó la situación que se acaba de presentar con el deterioro de la vía provisional que se construyó en la zona del desastre natural en el sur del Cauca. Comentó que se viene atendiendo la fractura de la carpeta asfáltica. Ante la lluvia de críticas, el funcionario aclaró lo siguiente:

1. La conexión provisional vía Panamerica es de EMERGENCIA y si bien permiten el paso de vehículos de carga, no cuenta con las especificaciones técnicas de una vía definitiva.

2. Se construyó con el propósito de resolver en el menor tiempo posible (45 días) la problemática de conectividad de la carga del sur del país.

3. Se le instaló una mezcla asfáltica por lo que requiere mantenimiento permanente sustituyendo la mezcla asfáltica donde se presentan fallas de la superficie de rodadura.

4. Desde su apertura, han circulado 6.896 vehículos, entre ellos: 1.504 tracto camiones con un peso bruto de 43 toneladas.

5. Se hace un llamado a todos transportadores para que no excedan el peso de carga establecido para el uso de la conexión provisional y que atienda las recomendaciones brindadas por el personal de la Dirección de tránsito y Transporte y autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *