Registraduría tiene pensado en instalar 6nuevos puestos de votación en el departamento del Cauca

Spread the love

Con el propósito de garantizar el derecho al voto de grupos étnicos y en cumplimiento del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera con las FARC-EP, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene proyectado instalar 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Córdoba, Cesar y Casanare, de cara a las elecciones territoriales del 29 de octubre, adicionales a los 130 puestos creados para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República del 2022.

El departamento del Cauca  contará con 6 nuevos puestos de votación para 4 comunidades afro y 2 resguardos indígenas. El municipio de Suárez tendrá 3 puestos en la I.E. Asnazu sede Portugal, la escuela rural mixta Tamboral y la escuela rural mixta San Pablo; en el municipio de El Tambo el nuevo puesto estará localizado en la escuela rural El Nayita; en el municipio de Santander de Quilichao en el Centro Educativo San Pedro y en el municipio de Bolívar, el nuevo puesto se denominará Aragón.

Con la instalación de estos nuevos puestos de votación por parte de la Registraduría Nacional, las comunidades étnicas que tienen asiento en lugares apartados del país y, que antes debían desplazarse por diferentes medios y largos periodos de tiempo para poder llegar a un puesto de votación, podrán ejercer su derecho al voto de forma más fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *