Cada día se agudiza la violencia en Argelia, Cauca

Spread the love

Cada día se agudiza el conflicto armado en el municipio de Argelia luego que las confrontaciones no paran entre las disidenicas de las FARC y el ELN. 

Durante las últimas horas, Iván Fernando Melecio, cayó aún campo minado, resultadon herido y luego rematado por un grupo armado organizado residual. Los graves hechos de violencia se presentaron en la vereda Los Pinos, según la denuncia que hicieron las autoridades de Argelia y en especial la personería municipal.

Trascendió que las confrontaciones en zonas rurales del municipio de Argelia llevan más de 40 días que han dejado muertos de ambas partes inclusive dela sociedad civil así como desplazamiento y confinamiento. 

Los sitios de enfrentamientos se han dado en Puerto Rico, La Belleza, Los Pinos, entre otros. Ante esos hechos de violencia, no hay clases en las instituciones educativas y los negocios están cerrados mientras que por lo menos más de mil personas se han desplazado a la cabecera municipal de Argelia.

Comisiones de la defensoría del pueblo y del gobierno departamental han estado atendiendo la emergencia humanitaria en este ente territorial del suroeste del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *