
Providencia recibió la recertificación Bonsucro emitida por Control Union Certifications (CUC), la cual acredita la fabricación sostenible de todos los productos de azúcar y alcohol, provenientes de los cultivos de caña de azúcar. Este importante reconocimiento busca resaltar los pilares de sostenibilidad que tienen las organizaciones del sector azucarero, asegurar un futuro sostenible y proponer iniciativas responsables para la gestión social y medioambiental.
En esa medida, el estándar Bonsucro califica la producción sostenible en tres grandes procesos: gestión agrícola, gestión en industria y gestión administrativa. De acuerdo con dichos resultados, se asigna la certificación. En esta oportunidad Providencia recibió la recertificación Bonsucro, mejorando en 1.67% la evaluación anterior y alcanzando una calificación de 93.83%.
“Estamos muy orgullosos de lograr esta recertificación. Los estándares de Bonsucro responden a los pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo. Es motivo de alegría y mucho honor trabajar de la mano de profesionales talentosos, que con su compromiso hacen posible que Providencia mantenga su liderazgo en sostenibilidad y pueda evidenciar las buenas prácticas aprendidas en los procesos de certificación para Bonsucro y Empresa B”, reconoció Vicente Borrero Calero, gerente general de la compañía.
Para obtener esta distinción, Providencia trabajó en las recomendaciones realizadas por CUC en 2019, 2020 y 2021, en las cuales implementó medidas adicionales en su operación y demostró que cuenta con prácticas ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medioambiente y el bienestar de sus colaboradores y comunidades.
Por todo lo anterior, Providencia mantiene su certificación en el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de sus productos a base de caña de azúcar y se compromete a seguir trabajando de manera responsable, para fortalecer e implementar acciones que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares ambientales, sociales y administrativos.
Además de esta certificación, Providencia fue el primer ingenio azucarero a nivel mundial en ser certificado como Empresa B, galardón que reconoce las buenas prácticas y políticas, además del compromiso de las empresas para aspirar a los más altos estándares de desempeño social y ambiental.