Semana Santa le deja a Popayán ingresos superiores a los 23.000 millones de pesos

Spread the love

De acuerdo con el informe “Medición del impacto social, económico y cultural de la Semana Santa en Popayán 2023”, presentado este lunes 24 de abril por el gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero, el evento religioso le dejó a la capital del Cauca ganancias por $23.651 millones y una asistencia de 221.615 personas.

La ciudad recibió 79.242 visitantes, de los cuales 4.100 llegaron de otros países, y participaron 152.373 residentes del municipio en las diferentes actividades alrededor de la Semana Santa. De acuerdo con los resultados del estudio, el impacto de este evento obedece a la oferta cultural, de emprendimiento, arte, música y gastronomía que brindó la ciudad y apoyó la Alcaldía Municipal.

Los sectores más beneficiados fueron: transporte, alimentos y actividades en el marco de la Semana Santa. Así mismo, los asistentes calificaron de manera positiva aspectos como la oferta gastronómica y de emprendimientos, eventos religiosos, museos y seguridad, los cuales tuvieron cerca del 80% de aceptación por parte del público.

Uno de los comerciantes encuestados aseguró que: “la relevancia de la Semana Santa en Popayán se debe al carácter dinamizador de la economía en la ciudad y en el departamento, pudiendo ser superior al resto de semanas del año. Su impacto se ve a través de la competencia en la oferta turística”.

En conclusión, la Semana Santa sigue siendo uno de los mayores referentes para visitar a Popayán, dar a conocer sus expresiones culturales y religiosas, diversificar la oferta cultural del municipio y dinamizar su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *