Desde hoy se da inicio a los preparativos para la minga por la paz en el Pital, Caldono

Spread the love

Desde hoy comenzarán a llegar las delegaciones de todos los territorios indígenas del Cauca al Pital, Caldono, con el objeto de participar desde mañana de la gran minga por la paz y el derecho a la vida que fue convocada por el consejo regional indígena del Cauca, con el objeto de reunir en un solo escenario a todos los protagonistas de la guerra que lleva más de 60 años en el departamento.

José Domingo Caldón, dirigente indígena del Cauca, expresó que a esa cumbre se invitó a los integrantes del comando coordinador de occidente de las disidencias de las FARC y al ELN, grupos armados ilegales que hoy están en conversaciones con el gobierno nacional y dicen acogerse al cese al fuego bilateral pero que siguen con el reclutamiento de menores de edad, asesinando a líderes y amenazando a las autoridades ancestrales como a la guardia indígena.

Explicó que se trata de cerrar todos los caminos de la violencia y que haya una clara demostración de voluntad para acatar el cese al fuego bilateral.

A esa minga de tres días en El Pital, municipio de Caldono también se convocó a los gremios productivos y a delegados de organizaciones sociales en general del Cauca.

“Se trata de una concentración histórica siempre y cuando los actores de la violencia lleguen para conversar y ponerse de acuerdo”, concluyó diciendo Caldón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *