Alcaldía promueve las buenas prácticas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores

Spread the love

El 26 de abril de 2023, 12 establecimientos comerciales que manufacturan comestibles, bebidas y agua obtuvieron el sello “Concepto Sanitario Favorable”, que entrega la Administración Municipal “Creo en Popayán”. Con estos ya son 165 negocios que se han unido a la estrategia de seguridad e inocuidad en los alimentos para el cuidado y la salud de la población.

Durante la entrega, Aura Zúñiga Meneses, secretaria de Salud Municipal, invitó a los consumidores a que “busquen el sello sanitario verde que van a encontrar en un lugar visible (…) damos la garantía como Administración Municipal que estos establecimientos cumplen con toda la normatividad vigente y protocolos que permiten tener inocuidad y seguridad en los alimentos”.

Por su parte, Jorge Gómez de la Granja Mamá Lombriz Espiruleta, Tierra de la Espiruleta, afirmó que esta es una responsabilidad institucional de su empresa para garantizar la calidad de los productos que procesa y ofrece a sus clientes. “El ello Concejo Sanitario Favorable es un compromiso que tenemos como productores con unos procesos que cumplan con buenas prácticas de manipulación, de manufactura y de cultivo”, agregó Gómez.

De esta forma, se busca crear conciencia sanitaria y cuidar la vida desde el consumo seguro de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *