Gustavo Petro, desde el balcón, pidió apoyar las reformas de su Gobierno

Spread the love

El presidente de Colombia, Gustavo Petrodefendió este lunes 1 de mayo las reformas presentadas por el Gobierno, en medio de las marchas convocadas en el Día del Trabajo.  

Desde el balcón de la Casa de Nariño el mandatario, acompañado de su esposa Verónica Alcocer, afirmó que con la reforma a la salud buscan que los recursos públicos no deben ser administrados por los grupos poderosos.  

“Se presentó la reforma a la salud que tiene un principio que la recorre: los dineros públicos no deben ser administrados por grupos poderosos que para poder amasar más ganancias quiebran los hospitales públicos, dilatan las diligencias médicas porque aumentan las ganancias, porque al retardar las misiones médicas millones de colombianos han muerto desde que se expidió la Ley 100”, recalcó.  

Petro recalcó que las personas son más libres cuando tienen la manera de satisfacer sus necesidades fundamentales, y cuando hay una sociedad más justa socialmente.  

Expresó que los cambios no solamente se dan con ganar las elecciones, sino que el cambio social también implica una lucha constante y que frente a esas peticiones deben estar los jóvenes, el trabajador y la clase obrera.  

“El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado. Al frente de este pueblo tiene que estar la juventud, el trabajador y la clase obrera”, dijo.  

Finalmente, Gustavo Petro pidió a los colombianos que apoyen las reformas presentadas por el Gobierno Nacional para no perder el impulso de las personas que votaron por él en las elecciones presidenciales.  

“No podemos retroceder, dejar perder el impulso de los millones de colombianos que fueron a las urnas a cambiar a Colombia. No podemos dejar solas las grandes Reformas del Cambio”, sentenció. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *