Esta es la historia del canino “Wilson”, víctima del maltrato animal y que con la ayuda de Policía Carabineros ahora tiene un hogar

Spread the love

El canino “Wilson”, llegó a las instalaciones policiales en busca de ayuda, debido a que poseía una herida causada con arma cortopunzante en la cabeza.

El canino se acerco al complejo policial, donde fue recibido por nuestros uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes le brindaron asistencia médica veterinaria, para lograr salvar la vida de “Wilson”, quien se encontraba en estado delicado de salud, a causa de la herida que poseía en la parte trasera de la cabeza.

Durante la recuperación médica de “Wilson” que duro cinco meses, los guías caninos de la Seccional de Carabineros, le enseñaron obediencia y adiestramiento, así como le brindaron mucho amor y cariño durante su estadía dentro del complejo policial.

Hoy el señor Patrullero Jorge Trujillo de la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden (UNDEMO), decidió llevarlo en adopción y cuidar de él, dentro del seno y calor de su hogar.

Recordamos a la ciudadanía que de acuerdo a la ley 1774 de 2016, los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes, cualquier información o hechos relacionados con el maltrato animal, y de esta forma lograr una intervención y actuación policial de manera rápida y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *