Habitantes del corregimiento de Puerto Rico en zona rural de Argelia, se declararon en estado de alerta tras asesinato de líder social

Spread the love

Los habitantes del corregimiento de Puerto Rico en el municipio de Argelia, se declararon en estado de alerta luego que el presidente de la junta de acción comunal, Diego Fernando Papamija  Chilito fue asesinado al parecer por grupo armado organizado residual, disidencias de las farc en hechos que ocurrieron en la vía que de esa localidad conduce as Balboa en el cruce al corregimiento de San Alfonso. 

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ, denunció que en reiteradas ocasiones Papamija Chilito fue objeto de amenazas por su importante trabajo comunitario que adelantaba a favor de sus moradores.

Venía impulsando un peaje que permitiera recaudar recursos para el mantenimiento de la malla vial. Además, fue gestor para la pacificación de esa apartada zona del sur del Cauca.

Los voceros de INDEPAZ, reiteran que no se detiene la violencia contra líderes sociales y comunitarios en el país hasta el punto que ya van en este año 59 asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *