La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hombres mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), capturó a dos hombres mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento se efectuó en vía pública del barrio La Esmeralda donde detenidos José Marcos Piscal y José Tiberio Ibarra momentos en que se desplazaban en una motocicleta.

“Estos hombres tenían injerencia delictiva en la Comuna Ocho de Popayán, sobre el barrio La Esmeralda teniendo como modalidad delictiva, el hurto en la modalidad de atraco, valiéndose además de la motocicleta inmovilizada para lograr huir del lugar de los hechos”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Quintero.

Las investigaciones permitieron establecer además que los implicados ejercían violencia contra las víctimas empleando armas blancas para lograr su cometido.

En la verificación de los antecedentes a uno de ellos se logró conocer que registraba seis capturas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas, pero ambos presentan anotaciones y sentencias condenatorias.

Los capturados fueron presentados en audiencia donde un Juez con función en control de garantías cobijó a uno de ellos con medida de aseguramiento carcelario y al otro detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *