Policía realiza campaña contra el hurto a residencias

Spread the love

Mediante volantes, puerta a puerta y perifoneo brindamos recomendaciones de seguridad contra este delito.

La Policía Metropolitana de Popayán, adelanta campañas para sensibilizar a la comunidad contra el hurto a residencias.

Habitantes de distintas comunas de la ciudad y su área metropolitana, recibieron consejos de los uniformados para evitar ser víctima de los “apartamenteros”, concientizando a la comunidad en la necesidad de prevenir evitando dejar puertas o ventanas abiertas cuando salgan de sus viviendas.

Estas campañas se vienen realizando a través de visitas, mediante perifoneo, por la Radio Policía Popayán 94.1 FM. Igualmente se está entregando volantes en sitios turísticos, centros comerciales y en las iglesias para sensibilizar e instruir a la comunidad contra hurtos a residencias.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad. Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados. No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.

No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto. Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades. Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana). “

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico” manifestó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *