Damnificados de Rosas se declararon en estado de alerta tras abandono del gobierno nacional

Spread the love

Las familias damnificadas que lo perdieron todo durante el desastre natural del 9 de Enero en jurisdicción del municipio de Rosas, se declararon en estado de alerta al indicar que han sido abandonados por el gobierno nacional.

Lida Rocío Dorado Ruiz, una de las damnificadas, declaró que hoy viven en la completa incertidumbre debido a que no se ha dado la reubicación, no están entregando alimentos y se desconoce el accionar del gobierno para la compra de los terrenos.

Lanzó un S.O.S desde la población de Rosas al indicar que han pasado cuatro meses del desastre natural y desde el momento que lo perdieron todo y que no han encontrado una respuesta positiva a sus angustias.

“No hay generación de empleo y más cuando nosotros somos campesinos dedicados al cultivo del café”, aseguró, al agregar que tampoco están recibiendo alimentos para garantizar la comida de los niños, los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores. Llamó la atención del gobierno al reiterar que “estamos perdiendo la fe ante el abandono en que nos dejaron “.

Finalmente, dijo la señora Lida rocío Dorado Ruiz, en un amplio reportaje con Noticias Mil.40 que no están en condiciones de aceptar una reubicación hacía el Valle del Patía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *