Un proyecto de la Unicauca fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

Spread the love

El proyecto de la universidad del Cauca “Escuelas artísticas para la paz y la reconciliación en el departamento del Cauca” fue incluido en el plan nacional de desarrollo 2022-2026 “Colombia potencia mundial de la vida”, según lo destacó el rector, Deibar René Hurtado Herrera.

Con ese proyecto se busca reconstruir el tejido social de las comunidades afectadas por el conflicto a través del arte. Destacó que hace parte de la estrategia impulsada desde la vicerrectoría de cultura y bienestar y cuyo objetivo principal está encaminado a conectar el quehacer académico con las realidades y la cotidianidad artística de las comunidades en los territorios caucanos, incidiendo así en la construcción de la paz total en la región.

El directivo universitario, manifiesta que este proyecto está planteado para desarrollarse durante los siguientes cuatro años en los municipios de Inzá, Santander de Quilichao, Timbiquí, El Tambo, El Patía y Almaguer.

Su primera fase consiste en formar-formadores a través de diplomados que serán concertados con la comunidad en sus territorios. La segunda fase contempla la instalación de residencias artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *