Defensoría medio para la liberación de los militares retenidos al sur del Cauca

Spread the love

la defensoría nacional del pueblo regional del Cauca le correspondió mediar ante las comunidades del corregimiento de Santa Cruz en jurisdicción del municipio de El Patía luego de la retención de 28 unidades de la Fuerza Pública en momentos que estaban cumpliendo con órdenes para combatir el narcotráfico y los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, Segunda Marquetalia y el ELN.

Cuando los uniformados estaban atendiendo sus obligaciones fueron rodeados por encapuchados y no les permitieron continuar con sus actividades. Desde el sur del Cauca, se denunció que los integrantes del grupo antinarcóticos fue impedido cumplir con sus obligaciones, mientras que otros reiteraron que se trató de un secuestro.

La comisión de la defensoría nacional del pueblo llegó hasta esa apartada zona de la cordillera occidental de los andes para buscar el diálogo que permitiera que los uniformados puedan retornar a sus funciones.

“Nosotros solo cumplimos órdenes”, aseguró el comandante de antinarcóticos de la regional No 4 con sede en Tulúa Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *