El comando contra el narcotráfico y amenazas transnacionales, denunció que 28 soldados fueron secuestrados por campesinos en zona rural del municipio de El Patía en el sur del Cauca.
Se informa que las tropas llegaron a la vereda La Aguada donde localizaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Carlos Patiño.
En el comunicado, se expresa que “en el lugar la tropa pretendió realizar la destrucción controlada de ese laboratorio con aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, pero, durante el procedimiento el personal que desarrolla esta actividad ilícita no abandona el sitio y son rodeados por más de 400 personas encapuchadas. En lugar estaban 26 soldados y 2 policías.
En un comunicado, el ejército rechazó estos hechos y dijo que presentará una denuncia por los delitos de secuestro y asonada, entre otras conductas punibles que pudiesen configurarse. Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a no obstruir las operaciones militares.