Alcaldía entrega herramientas tecnológicas para fortalecer la innovación en instituciones educativas de Popayán

Spread the love

El pasado 12 de mayo en el auditorio del CAM, el alcalde Juan Carlos López Castrillón entregó herramientas tecnológicas a 18 instituciones educativas oficiales del municipio como parte de la estrategia nacional territorio STEM+, un proyecto que se ejecutó en 2022 y cuya finalidad es fomentar e impulsar la innovación en las prácticas educativas de los docentes, a través de las tecnologías digitales y el enfoque STEM.

La entrega, que se realizó en presencia de rectores, docentes líderes de semilleros de investigación y/o proyectos, tiene una inversión superior a los $400 millones y consta de 118 computadores portátiles de última generación y 12 video proyectores. Con estas acciones la Administración Municipal “Creo en Popayán” le apuesta a la educación de calidad y al fomento de la innovación.

López Castrillón sostuvo que: “este mundo está cambiando, hoy las prioridades son distintas a las de hace veinte años, la generación que está aquí de jóvenes va a manejar Popayán, Cauca, el país, el mundo, dentro de muy poco si no es que ya lo están haciendo. Hoy la tecnología permite muchísimas influencias, las redes sociales son poderosísimas y por eso estos computadores van a permitir que ellos tengan más herramientas para su formación”.

Finalmente, las instituciones beneficiadas agradecieron el compromiso de la Secretaría de Educación y la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *