Asesinan a un comunero indígena en Caloto

Spread the love

La senadora por los pueblos indígenas de Colombia, Aída Quilcué, confirmó el secuestro y asesinato de un comunero del sector de López Adentro, Caloto.

“Indígena secuestrado junto a su hija de 6 años por hombres armados en el corregimiento El Palo Caloto, Cauca, posteriormente el comunero fue asesinado y la niña liberada”, reza la denuncia por la lideresa ancestral.

Aunque no hay una versión contundente sobre este grave hecho de violencia, trascendió que posiblemente la víctima y la pequeña fueron plagiados cuando participaban en un sepelio.

“Estábamos en los actos religiosos de una persona asesinada acá en Caloto, cuando varios sujetos armados irrumpieron en el lugar, estaban armados.

Luego procedieron a llevarse a estas personas. A raíz de esto, y al ver que estábamos en peligro, procedimos abandonar el lugar”, denunció un líder político del norte del Cauca.

Posteriormente, y de acuerdo con la denuncia de las mismas comunidades indígenas, el cadáver de esta persona fue encontrado en la zona de El Palo. “Registra heridas de armas de fuego en la cabeza, y como hay mucho peligro en la zona, solo se pudo llegar al lugar y sacar el cadáver para después conducirlo a la morgue del hospital local”, relataron pobladores de este municipio.

Otra persona denunció que la pequeña presenció como asesinaron a este comunero. Luego la niña fue entregada a la comunidad.

“Caloto, y en especial la zona rural, es ahora una soledad aterradora, porque culpa de la violencia de los grupos armados al margen de a ley que tiene presencia acá, la gente ya se acuesta a las 6:00 de la tarde para evitar problema”, denunciaron los líderes sociales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *