Cric reiteró el apoyo a la política de paz total en medio de los conflictos que se han estado presentando

Spread the love

El consejo regional indígena del Cauca reiteró el apoyo a la política de paz total en medio de los conflictos que se han estado presentando en sus territorios con saldo de muertos y heridos como consecuencia de la presencia de los grupos armados irregulares.

Una carta abierta a la opinión pública en ese sentido buscando parar la guerra y des-escalar el conflicto a través del cese bilateral, multilateral y de hostilidades, alivios humanitarios y otras acciones hacia el buen vivir de las comunidades, se dio a conocer durante las últimas horas para que la paz sea desde la gente y para la gente.

Se exige que se escuche a las comunidades de base rurales y urbanas y clara para que se agilicen los mecanismos necesarios entre las partes para que pueda materializarse el inicio de la mesa de conversaciones entre gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

También, en esa carta pública, se pide avanzar en todos los espacios de paz existentes y que las negociaciones con el ELN se realicen desde el territorio colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *