Francia Márquez llegó al norte del Cauca para la compra de los primeros predios para las comunidades negras e indígenas del departamento

Spread the love

Con asistencia de la vicepresidenta Francia Márquez, se oficializó en Santander de Quilichao, la compra de los primeros predios para familias de las comunidades negras e indígenas del Cauca como de otros departamentos del país.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina destacó que en el Cauca, se adquirieron 24 predios por 490 hectáreas y, que otras seis fincas más serán adjudicadas en la mesa interétnica tanto para la población campesina como indígenas y afrodescendientes.

Indicó que se debe definir con prontitud a quién se le adjudica la tierra para agilizar fla entrega de los títulos de propiedad.

Las familias que recibieron la tierra están ubicadas en los municipios de Caloto y Corinto  y  pertenecen a comunidades negras de los Consejos Comunitarios de Yarumito, Pandao, Cuenca de La Quebrada, Santafro y a los resguardos indígenas Páez de Corinto y Huellas.

A esa reunión en Santander de Quilichao, no llegó el presidente Gustavo Petro a pesar que estaba en la agenda de visita el norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *